Martes, 23 de abril de 2019 2:50 PM

Quesada y Albornoz: dos novatos por el trono ajedrecístico de Cuba

ErnestoTomada de VanguardiaLuis Ernesto pretende un buen desenlace que lo incluya en la preselección cubanaSolo han transcurrido dos rondas en el Campeonato Nacional de Ajedrez, rama masculina, y el duelo entre las dos promesas del momento, el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2 513) y el Maestro Internacional (MI) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2 577) ya está planteado.

En el santaclareño palacio del ajedrez Guillermo García González, ambos jóvenes iniciaron la lid con pareja de triunfos. El agramontino, figura que más progresó el pasado año en los trebejos criollos, ganó de forma sucesiva ante dos MI, el habanero Alexey Fernández Cardoso (2 437) y el guantanamero Lennis Martínez Ramírez (2 452).

Al representante de Ciego de Ávila también le sonrió el éxito, primero ante Lennis y, en el segundo día, con piezas negras, frente al extitular de Cuba Isan Ortiz Suárez, GM holguinero con 2 519 unidades en su Elo.

Según las estadísticas publicadas en el perfil de Facebook por el Árbitro Internacional José Luis Ramírez Díaz, el titular vigente, GM Yuri González Vidal (La Habana-2 565) y el MI habanero Roberto García Pantoja (2 514), escoltan a los punteros con 1,5 puntos.

Dueños de un punto aparecen los GM Lelys Martínez Duany (Santiago de Cuba-2 547) y el villaclareño Yasser Quesada Pérez (2 538), más el MI pinareño William Hernández González (2 445).

Cierran la tabla de posiciones, con media raya, los GM Omar Almeida Quintana (La Habana-2 550), el anfitrión Ermes Espinosa Veloz (2 516) e Isan Ortiz; mientras en el sótano, con cero, se ubican el guantanamero Lennis y el habanero Fernández.

En este campeonato absoluto de Cuba intervienen 12 jugadores, quienes compiten por el sistema de todos contra todos, a una vuelta. Previo al certamen, aconteció el campeonato criollo de blitz, en el cual triunfó Omar Almeida, seguido por Yasser Quesada y el GM argentino Pablo Zarnicki, invitado al certamen.

Con respecto a Albornoz, ocupó la cuarta plaza, en tanto Luis Ernesto fue relegado al décimo escaño entre 33 contendientes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar