Viernes, 19 de abril de 2019 10:30 PM

Quesada manda en semifinal cubana de ajedrez

La séptima ronda de la semifinal cubana de ajedrez, previa al Campeonato Nacional Absoluto, fue totalmente favorable para el Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez, de Ciego de Ávila, quien ganó su cotejo ante el Maestro FIDE villaclareño Jerzy Jesús Pérez Leyva y quedó como único líder del torneo.

En el Palacio Guillermo García, de la ciudad de Santa Clara, el llamado Oso de Florencia ratificó su condición de favorito al dominar, con blancas, al actual campeón juvenil del país, mientras el Maestro Internacional (MI) guantanamero Lennis Martínez perdió con su homólogo pinareño William Hernández.

Otro desenlace clave de la séptima ronda fue la victoria del MI habanero Roberto García sobre el anfitrión Elier Miranda, mientras el MI Alexey Fernández (Habana) se impuso al MI santiaguero Cesar Augusto Campos. La única división aconteció entre los MI Henry Soto, de Mayabeque, y Diasmany Otero, de Villa Clara.

Luego de estos resultados, Luis Ernesto, con 5,5 puntos, se despegó a una unidad de Roberto, Lennis y William, sus tres rivales más cercanos y candidatos de mayores posibilidades de pasar a la final.

Para la octava y penúltima ronda, el avileño jugará contra el santiaguero Campos, ocupante del último escaño, mientras, en la sesión conclusiva, su oponente será Alexey Fernández.

Posiciones después de siete rondas:

01.- GM Quesada Pérez Luis Ernesto 2507-CAV 5.5
02.- IM Martínez Ramírez Lennis 2432-GTM 4.5
03.- IM Hernández González William 2434-PRI 4.5
04.- IM García Pantoja Roberto 2514-LHA 4.5
05.- IM Fernández Cardoso Alexey 2430-LHA 3.5
06.- IM Miranda Mesa Elier 2501-VCL 3.0
07.- IM Soto Hernández Henry 2466-MAY 3.0
08.- FM Pérez Leiva Jerzy Jesús 2306-VCL 2.5
09.- IM Otero Acosta Diasmany 2417-VCL 2.5
10.- IM Campos Jiménez Augusto C 2394-SCU 1.5

Escolar moronense domina en torneo Manuel de Feria

Fernando Hernandez Yero Fernandito debe rebasar pronto la cota de 1 800 unidades en su ELO.

Para el escolar moronense Fernando Hernandez Yero el título en el Grupo 2 del Torneo Nacional Manuel de Feria in Memoriam es solo cuestión de tiempo: el último reporte dado a conocer por el bloguero y árbitro de la competencia Osmani Pedraza refiere que acumulaba 8,5 rayas de nueve posibles.

Su más cercano rival, el villaclareño Delvis Rodríguez, ya tiene su actuación casi cerrada, pues acumula ocho puntos de 11 posibles y verá “los toros desde la barrera” en las dos últimas rondas, cuando le tocará su descanso.

La tercera plaza de este apartado corresponde a otro avileño, Luis Ernesto Ulloa Rey, quien ostenta seis puntos de nueve posibles y será muy difícil que los demás trebejistas le den alcance.

Kebert vence en torneo de partidas rápidas en Ciego de Ávila

Kebert Solares OrozcoKebert, a la izquierda, mantiene estabilidad en sus resultados.

Con siete puntos de 10 posibles, el escolar de 15 años Kebert Solares Orozco, actual campeón de mayores en la provincia avileña, ganó el torneo de partidas rápidas efectuado este sábado en la remodelada academia Eleazar Jiménez Zerquera.

El jovencito quedó igualado en la cima con el chambero Yusley Cárdenas, pero, al aplicarse el desempate, fue beneficiado, pues había triunfado en el choque particular. La tercera plaza correspondió al experimentado Carlos Alberto García, con 6,5.

La competencia devino homenaje al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución y constituyó un punto de partida con el fin de reanimar la vida ajedrecística del terruño; además, permitió el reencuentro de trebejistas de varias generaciones y la vuelta a la actividad competitiva de la Maestra Nacional Anabel Sánchez Loyola, quien ya terminó su carrera universitaria y está dispuesta a acercarse de nuevo al ámbito competitivo.

Completan la tabla de posiciones: 4. Jesús Aragón (6); 5. Rigoberto Triana (5,5); 6. Pedro Julio Gandía (5); 7. Misael Rodríguez (4); 8. Anabel Sánchez (2); 9. Ricardo Tuttle (2); 10. Keilyn Becerra (0).

Lleva 8½ de 9

Posted by Osmani Pedraza Ledón on Saturday, January 19, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar