Quesada el mejor de mayo en deporte de Ciego de Ávila

Luis Ernesto Quesada, quien acaba de protagonizar uno de los grandes acontecimientos del deporte avileño de todos los tiempos, fue seleccionado el atleta más destacado del mes de mayo en la provincia de Ciego de Ávila, según se hizo conocer en la tradicional reunión Deportes-UPEC.

El mejor ajedrecista en la historia de esta provincia cumplió en el Torneo Guillermo García in memoriam la tercera norma de Gran Maestro y también tuvo un buen performance en el Capablanca.

A juicio de los especialistas, el oriundo del municipio Florencia, reúne cualidades suficientes para aspirar a estar en la élite del ajedrez cubano. De hecho, con sus 2 514 de Elo en vivo, ocupa el puesto 11 en el ranking nacional.

Los periodistas avileños también reconocieron la labor de las esgrimistas Sulema Vinent Clavero y Anaibis Marín Soriano, quien merecieron medallas de bronce en el campeonato nacional de esta disciplina, primera categoría.

No se pasó por alto la labor del voleibolista de playa Miguel Ángel Ayón Picayo por el boleto conquistado para asistir a las Olimpíadas Mundiales juveniles, ni las buenas demostraciones de los atletas de vela Anilko Castillo Álvarez, Rocier Artiles Fernández, Fabián Núñez Fernández y Jailer Castillo Cabrera.