Puntean peloteros del Primero de Enero en Liga Azucarera

Los trabajadores-atletas integrantes de la novena representativa del central Primero de Enero, arrancaron con cuatro victorias al hilo, en la apertura de la XXXVIII edición de la tradicional Liga Azucarera de Béisbol.

Partido de pelota de los trabajadores azucarerosTomada de: www.cadenagramonte.cu Campeones avileños de la anterior temporada, los violeteños, salieron al diamante a defender el título y le pasaron la clásica escoba a sus similares del ingenio chambero Enrique Varona González.

En desafíos pactados a siete entradas, el triunfo fue para los de casa con marcador de 12x2; en el segundo blanquearon a sus rivales 10x0; además de la lechada, la victoria se remató con un cero hit cero carreras.

A los de Primero de Enero la suerte les sonrió en los otros dos partidos, al vencer a los chamberos 9x2 y 6x0, respectivamente.

Los otros encuentros tuvieron como protagonistas a los defensores de los colores de los ingenios Ecuador y Ciro Redondo. Según los datos aportados por Rigoberto Trujillo Morenos, especialista del área de Capital Humano en la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, los baragüenses se impusieron en tres oportunidades a los del Coloso del Centro.

En el Campeonato Provincial, cada escuadra realizará un total de 16 juegos, por el sistema de todos contra todos; y la ganadora será la que acumule mayor cantidad de victorias. En caso de empate, se celebrará un desafío extra.