Sábado, 24 de febrero de 2018 12:46 AM

Púgiles de Ciego de Ávila boxean en Sancti Spíritus

De acuerdo con el calendario competitivo, Didier Camerún (60 kg), Alexander Kindelán (64 kg), Dariel Guerrero (69 kg) son los primeros avileños en escalar el cuadrilátero durante el recién iniciado Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se efectúa en Sancti Spíritus.

Bajo la guía de los profesores Pedro Israel Marrero y Bárbaro Álvarez, los púgiles avileños pretenden mejorar la ubicación del pasado año, cuando fueron últimos en la clasificación general.

En declaraciones antes de partir, Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial y delegado de esta selección, hizo énfasis en que “el equipo se ha preparado mucho mejor este año. Los muchachos acumulan un mayor número de combates, y esto es fundamental para progresar en esta disciplina, la de mayor rivalidad en el país”.
Otros integrantes de esta comitiva son Julio César Columbié (49 kg), Yunior Orestes Quesada (52 kg), Adiel

Tamayo Amaro (56 kg), y Aliuva González (91 kg), más el fisioterapeuta Arnaldo Alfonso y el árbitro Genny Gallardo.

En la lid, considerada entre los campeonatos nacionales más fuertes del mundo, participan cerca de 200 atletas en representación de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud.

Según el periódico Escambray, la etapa clasificatoria acontecerá hasta el día 17, siempre a partir de las 2:00 de la tarde; los cuartos de final serán el 18, el 19 tendrá lugar la semifinal, y el 20 acontecerá la jornada definitoria de los títulos.

La competencia tiene el incentivo de reunir a lo mejor del pugilismo criollo con vistas a la próxima integración de la preselección nacional, de la cual surgirán los representantes criollos en eventos esenciales de 2018, entre ellos, la Octava Serie Mundial y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar