Miércoles, 15 de agosto de 2018 2:45 AM

Prosiguen avileños Juegos Deportivos de los Trabajadores

Las competencias de la Zona Sur de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores serán inauguradas este sábado 3 de febrero en el Combinado Deportivo número Tres Rafael Fortún, de la ciudad de Ciego de Ávila, con la participación de los municipios de Majagua, Baraguá, Venezuela, Ciro Redondo y la sede.

El Máster en Ciencias José Manuel Rodríguez Casals, jefe del Departamento de Relaciones y Propaganda de la Dirección Provincial de Deportes, indicó a Invasor que los municipios de Morón y Bolivia fueron los vencedores en las justas de la Zona Norte Provincial, que tuvieron como escenario el pasado sábado al primero de estos territorios en las disciplinas de béisbol, softbol, voleibol, ajedrez y atletismo.

En el deporte nacional se impuso el equipo de Morón al de Bolivia 10 carreras por una, mientras que en el softbol los bolivianos derrotaron a los moronenses 11 anotaciones por tres.

Rodríguez Casals también informó que en el voleibol el conjunto ganador fue el de Bolivia, que venció a la escuadra de Morón en solo tres sets.

En el juego ciencia compartieron la primera posición los ajedrecistas de Bolivia y Morón, mientras que los moronenses fueron los grandes triunfadores en el atletismo.

Los ganadores de las Zonas Norte y Sur serán los protagonistas de la Final Provincial, que se efectuará el próximo día 24 y tendrán como sede al municipio de Ciego de Ávila, en los deportes ya mencionados.

Los vencedores representarán a Ciego de Ávila en las lides de la Zona Central Nacional en el mes de junio, con escenario en varias provincias de esta región.

Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó a trabajadores.cu que los sindicatos más representados en cada uno de los equipos son los de Educación, Salud, Energía y Minas, y el de los Azucareros.

La dirigente sindical precisó que Ciego de Ávila será sede del 4 al 8 de abril de la competencia de béisbol de la zona central del país; mientras que el ajedrez en la provincia de Villa Clara, el softbol  en Sancti Spíritus y el atletismo en Camagüey, en distintas fechas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar