Miércoles, 17 de julio de 2019 10:43 AM

Principal ajedrecista de Ciego de Ávila en Copa Progreso de México

Con pocas actuaciones convincentes en lo que va de año, el joven Gran Maestro Luis Ernesto Quesada Pérez (2 492) inicia este miércoles su tercer torneo fuera de Cuba: la Copa Progreso, con sede en la localidad portuaria mexicana de Yucalpetén, Yucatán.

Tras una desfavorable presencia en el circuito criollo de torneos internacionales, cuando su coeficiente Elo se redujo en 26 puntos, el Oso de Florencia se sumó a la delegación compuesta por más de 20 cubanos, incluidos los también GM Camilo Gómez Garrido (2 470), de Holguín, y los villaclareños Ermes Espinosa Veloz (2 509), Elier Miranda Mesa (2 478) y Aramís Alvarez Pedraza (2 434).

La lid cuenta, en su segmento fundamental, con el GM peruano Emilio Córdova (2 615) como cabeza de serie, y sus organizadores determinaron rendirle tributo al Maestro Nacional cubano Mario Roberto Figueroa Viart, quien falleció el pasado año en Mérida, cuando ejercía labores de entrenador.

Este jueves comienza el torneo y se extenderá hasta el domingo, con un total de siete rondas por el sistema Suizo, que permite la intervención de muchos jugadores. Será una difícil prueba para todos, incluida la resistencia física, pues durante jueves, viernes y sábado habrá dobles rondas, mientras el domingo será el único día con una sola partida.

Ciego de Ávila tiene posibilidades de estar representado por otros ajedrecistas en lides internacionales: la subcampeona universitaria de Cuba Keilyn Becerra Licor fue invitada a dos lides en naciones de Centroamérica, y el escolar Alián Borroto Fajardo debe competir en el Festival Panamericano de la Juventud, previsto del 20 al 27 de julio en Guayaquil, Ecuador.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar