Primer rugido de Tigres de Ciego de Ávila en béisbol cubano

Los internacionales Vladimir García y Raúl González guiaron este viernes a Ciego de Ávila a triunfo de 6x4 en el debut de Los Tigres en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Vladimir lanzó siete buenas entradas en las que solo admitió dos hits y una carrera en el estadio José Ramón Cepero y como dato significativo basta decir que retiró a los 16 primeros bateadores a quienes se enfrentó. Fue Yendri Tellez el primero en embasarse por pelotazo, luego Humberto Bravo se encargó de romper el cero hit cero carrera en ese propio sexto episodio.

Raulito también entró con muchos deseos al campo de juego luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y en cuatro oportunidades disparó dos jonrones —ante el abridor y derrotado Yariel Rodríguez— y en resumen bateó de 4-3, con tres anotadas e igual número de impulsadas.

El primer relevista de los ganadores, Arnaldo Rodríguez, trabajó perfecto el octavo, pero en el noveno, con ventaja de cinco carreras, abandonó el montículo y a su record fueron tres anotaciones. Liomil González tampoco pudo hacerse justicia; fue en definitiva Fernando Betanzos quien tuvo que sofocar la rebelión de los visitantes para anotarse Juego Salvado.

En los restantes partidos de la fecha, Santiago de Cuba apaleó al campeón Granma 13x2, Las Tunas venció a Guantánamo 10x3 y Villa Clara dejó al campo a Holguín en su éxito 2x1. También salieron por la puerta ancha Mayabeque ante Matanzas 6x5, Artemisa frente a Sancti Spíritus 5x2 y Pinar del Río fue mejor que Cienfuegos 2x1.

Este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, Tigres y Toros volverán a enfrentarse en la misma instalación. Por los anfitriones es posible que trabaje desde la lomita Yander Guevara.