Domingo, 18 de febrero de 2018 4:35 PM

Premio a tesis de doctorado de especialista avileño del deporte

El avileño Jorge Luis Barcelán Santa Cruz, mereció el premio a la tesis de doctorado en la categoría de Ciencias Pedagógicas, durante el acto de reconocimiento a las más destacadas investigaciones entre julio del 2016 y septiembre del 2017 que tuvo como escenario el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La investigación “Estrategia para el desarrollo del levantamiento de pesas femenino en Cuba” sobresalió entre las más de 488 tesis de doctorado defendidas por aspirantes cubanos, aprobadas en la etapa señalada por la Comisión Nacional de Grados Científicos que integran 58 tribunales permanentes, según el Dr.C. Roberto Sepúlveda, secretario de la instancia.

Oriundo del municipio Morón, el también presidente de la Federación Cubana de Halterofilia dijo al semanario Jit: “Esto representa un reconocimiento al deporte cubano y a las pesas en especial”.

“Ahí están el esfuerzo de las practicantes, de los que han tenido incidencia en el perfeccionamiento de esa disciplina, del grupo de formación doctoral de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo y de los tutores Ana María Morales y Carlos Cuervo.”

Para el empeño, el laureado empleó ocho años de trabajo, aunque fueron los últimos cuatro en los que se ocupó con más intensidad.

El estudio resalta la estrategia para impulsar el desarrollo de las féminas en las pesas, desde un enfoque de género que pretende contribuir a la realización plena de los derechos de la mujer cubana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar