Viernes, 19 de abril de 2019 3:07 PM

Premian en Ciego de Ávila Concurso Provincial de la Clase del Adulto Mayor

educacion fisicaHilario Soto TorresYeosvanys Campbell Quintana, a la derecha, imparte su claseLa licenciada Damilka Fernández Espinosa, del municipio de Primero de Enero, conquistó el primer lugar en el Concurso Provincial de la Clase del Adulto Mayor, celebrado entre el 10 y el 11 de este mes, en la capital avileña.

El Master en Ciencias Hilario Soto Torres, metodólogo de Actividad Física Comunitaria en la Dirección Provincial de Deportes, destacó a Invasor que la vencedora demostró maestría pedagógica, cumplió los objetivos propuestos y logró el control del grupo y de los componentes de las cargas físicas en cada una de las actividades planificadas.

También, alcanzó correspondencia entre los objetivos, contenidos, métodos y procedimientos organizativos, consiguió la motivación y participación activa de los beneficiarios, y empleó formas novedosas y creativas.

El segundo puesto fue para el Master en Ciencias Yeosvanys Campbell Quintana, del municipio de Baraguá, mientras que el tercero fue para el licenciado Jesús Ramón Pérez Hernández, de Ciego de Ávila.

Entre las características de las lecciones están que las mismas deben de tener una duración de 30 minutos y contar con la participación de entre 10 y 15 beneficiarios.

Fernández Espinosa representará a Ciego de Ávila en el Concurso Nacional de la Clase del Adulto Mayor, evento que se efectuará en octubre de este año, en la provincia de Granma.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar