Martes, 23 de abril de 2019 12:54 PM

Premian a mejores deportistas de 2018 en Ciego de Ávila

Los mejores exponentes del deporte de la provincia de Ciego de Ávila se reunieron el pasado viernes, en el salón de protocolo del máximo organismo político de aquí, para recibir los premios, no solo por parte de la entidad deportiva, pues en cada trofeo y diploma estuvo implícito el reconocimiento de los avileños.

Por eso Felix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el terrirorio, en las palabras de apertura, dijo que este fue un año de éxitos para el movimiento deportivo local y que ahora se trabaja para avanzar aún más en los venideros años.

Los asistentes, entre los que se encontraban familiares de los atletas y destacados entrenadores de los 10 municipios, disfrutaron de un material audiovisual que mostró el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro al deporte de la Isla, al tiempo que se reflejaron los principales hechos de la actividad del músculo en el período.

Fue el 2018 uno de los mejores años del presente siglo para el movimiento deportivo de la provincia, basta detenernos en dos acontecimientos: la coronación en el Mundial sub 23 de la luchadora Yudaris Sánchez, en Bucarest, Rumania, que la convirtió en la primera mujer cubana en subir a lo más alto del trono en una cita del orbe de esta disciplina, en tanto el trebejista Luis Ernesto Quesada se agenció el primer título de Gran Maestro de un avileño.

Pero también es de elogiar las 21 medallas que conquistaron los atletas de la provincia en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia; que se repartieron en nueve deportes, con ocho de oro, dos de plata y una de bronce.

No obstante, queda aún mucho por explotar en las potencialidades del avileño. Entre los propósitos debe figurar el mantener y elevar los resultados en los deportes colectivos y fortalecer todas las estructuras en la base.


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 03-01-2019 09:30
!Felicidades a todos, sin distinción! Cada uno de nuestros deportistas y todos los que trabajan junto a ellos, nos dan muchos alegrones cada año. !Viva el deporte avileño!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar