Lunes, 17 de junio de 2019 5:36 PM

Portero de Ciego de Ávila a Mundial de Balonmano (+Video)

Magnol Suárez, un avileño que inició su vida deportiva como voleibolista, pero que ahora se desempeña como portero de los equipos Cuba de balonmano de sala, estará, a partir de este sábado, en el Campeonato Mundial de esta disciplina, categoría Sub 24, que tendrá por sede a la capital georgiana de Tbilisi.

El elenco cubano llega a este certamen luego de imponerse a Estados Unidos en la final del Torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe, que tuvo por sede a Santo Domingo, República Dominicana.

En ese duelo, Magnol, con su estatura de dos metros y dos centímetros, fue uno de los protagonistas, pues resultó necesario jugar un tiempo extra, en el que se lució con tres paradas que salvaron a la escuadra cubana del abismo.

Compendio de las mejores paradas de Magnol 

Cuba regresa a estas competiciones mundiales después de poco más de 10 años de ausencia, y en Tblisi deberá enfrentar a equipos de la talla de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Colombia, Gran Bretaña, India, Irlanda, Nigeria, Malta y la escuadra sede.

Por cierto, los cubanos serán "primerizos" en esta competición junto a Colombia, India y Nigeria. La primera edición de la misma tuvo lugar en el 2015 y la segunda en 2017.

Este mundial representará para los nuestros, además, una buena ocasión para saber de las posibilidades del elenco que dirigirá Luis Enrique Delisle en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar