Lunes, 21 de enero de 2019 1:02 PM

Porfía por boletos en béisbol de Cuba

Mientras Las Tunas ya espera por quien será su rival en la fase de semifinales; Industriales y Ciego de Ávila están "fajaos" por obtener el cuarto boleto, en tanto Villa Clara y Sancti Spíritus solo intentan no patinar en esta recta final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, pues están separados por cuatro juegos del quinto escaño.

Los Tigres, que tienen ventaja de un juego sobre Los Azules, desde este jueves enfrentan en el Calixto García de Holguín a la escuadra local, que prácticamente acaba de decir adiós a sus sueños tras caer tres veces ante Los Leñadores.

Pero cuidado, si los holguineros logran la hombrada de barrer, podrían luego, al faltar seis compromisos, aspirar a ubicarse entre los cuatro grandes, de ahí que la tarea de los avileños, aun cuando sea ante el actual colista, no resultará nada fácil.

Precisamente, en el caso de los de Roger Machado, si en las tres subsereis que les restan, obtienen un balance de cuatro éxitos y cinco fracasos, entonces obligarían a Los Leones a un resultado de seis victorias y tres derrotas. No olvidar que, en caso de empate entre avileños y capitalinos, el enfrentamiento entre ambos favoreció a los primeros.

Los tres veces campeones nacionales siguen con su casi eterno problema de ser deficientes en el ataque, a lo que se agrega el bajo pensamiento táctico que algunos jugadores muestran en el corrido de las bases.

No es de esperar que, de la noche a la mañana, esta debilidad pueda ser enmendada, por lo que su pitcheo abridor debe ser decisivo en este segmento final de la lid.

Lázaro Blanco podría ser el tirador del jueves, al siguiente día podría escalar al box Maikel Folch y el sábado estaría listo Vladimir García.

Después de estos tres choques, Ciego de Ávila regresará al estadio José Ramón Cepero para medirse ante Sancti Spíritus y Villa Clara, en ese orden.

Este jueves también inician una importante subserie Industriales ante Sancti Spíritus, en sus predios del estadio Latinoamericano, mientras Las Tunas será visitado por Villa Clara.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar