Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:28 AM

Por fin asfalto para terreno de hockey en Ciego de Ávila

En medio de serias limitaciones, y de consiguientes malabares para alternar equipamiento técnico especializado, por fin está concluyendo la aplicación del asfalto sobre el terreno de hockey sobre césped que, con colaboración argentina, se construye en la ciudad de Ciego de Ávila, aledaño a la Sala Polivalente Giraldo Córdova Cardín.

Interrumpidas durante varios días, fundamentalmente, por causa de lluvias, las labores deben concluir en las próximas horas, si el tiempo continúa comportándose de forma favorable y si no ocurren interrupciones en la planta productora de asfalto, según afirma Alcides García Madrigal, al frente de la fuerza constructora.

Ello significa aplicar unas 350 toneladas de material, que representan poco más de la mitad del volumen previsto en el proyecto.

Una vez concluido ese paso, debe sobrevenir un período de espera, para la llamada desintoxicación del terreno, durante el cual, como afirma Guillermo Valdivia Estrada, subdirector de Aseguramientos en la Dirección Provincial de Deportes, será conveniente adelantar labores de drenaje, para las cuales se encuentran in situ los tubos necesarios.

De tal manera, quedarían creadas las condiciones para que especialistas argentinos realicen el montaje del material impermeabilizante y del césped sintético forbex, etapa que, en estos momentos, ejecutan en la pista homóloga ubicada en la capital del país.

La obra reforzará el conjunto de instalaciones con que cuenta la provincia, no solo para su desarrollo deportivo, sino también para eventos de alcance nacional e internacional, razón por la cual lo más importante, ahora, es coronarla con una calidad que le permita cumplir bien su objeto social y perdurar en el tiempo, independientemente de la intensidad con que se use.


Comentarios  

# JC 25-10-2018 12:00
Qué bueno al fin (como dice el titular) asfalto en el terreno. Ha transcurrido un año desde que comenzó la obra, y aun no se concluye, la morosidad nos mata para todas las cosas, en los últimos meses las lluvias y antes de este tiempo? que se hizo? la cuenta que podemos sacar es que si con los años que llevamos de campeones en Beisbol (Deporte súper priorizado tengan o no resultados) no se hizo la ampliación del estadio, ampliación tan esperada y necesitada por el pueblo, que podemos esperar con el resto de las instalaciones deportivas. El Hockey es el MEJOR DEPORTE DE CIEGO DE AVILA pero no ha recibido nunca la atención, que merece pero aun así sus dirigentes, entrenadores, atletas y todo el personal nunca han dejado de hacer su trabajo y amar este deporte, siempre han mantenido bien en alto los resultados en la provincia como ningún otro deporte, a nivel nacional fue de los deportes colectivos que mantuvo la medalla de oro. Este terreno sintético es un regalo, un privilegio, muchas provincias ansían tenerlo, por ejemplo Camagüey dijo que si Ciego no lo montaba ellos lo hacían, allá estuviera hecho desde hace muchos meses, La Habana ya lo monto y entonces, el “anillo pa cuando” el terreno pa cuando? muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
# Avileño 25-10-2018 17:20
Buena noticia, pero como siempre todo lo bueno se queda en la Capital. Comparen las imágenes de este artículo del periódico de la Habana con las expuestas en nuestro Invasor. http://www.tribuna.cu/deportes/2018-10-16/nueva-cancha-sintetica-hockey-sobre-cesped
Primero tiene una base de concreto. No pudo hacerse lo mismo con el de Ciego? Y segundo comparen la maquinaria usada en la Habana y la que hubo que usar en Ciego. Ojala los desniveles que dejaran las maquinarias no especializadas no atenten contra la calidad y durabilidad de este importante terreno para mantener el Hockey como Deporte vanguardia de Ciego de Ávila.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ORTEGA 27-10-2018 13:43
Fatalismo geografico.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cuando inauguran la cancha de ciego 21-11-2018 12:36
Cuando inauguran la cancha de ciego
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar