Lunes, 19 de noviembre de 2018 12:03 AM

Plateado el fútbol sala de Ciego de Ávila

Algo más que las medallas de plata trajeron los muchachos del equipo avileño de Fútbol Sala de la capital del país, pues aunque perdieron 4-6 en el partido decisivo ante el favorito Habana, dejaron la sensación en la sala Kid Chocolate que tienen  los "poquitos" necesarios para avanzar mucho más.

Antes del duelo, se sabía que los anfitriones tenían todas las de ganar, no solo porque contaban con un equipo parecido al que se había titulado en el 2017, sino porque tienen mucha más "carretera" en esta disciplina, que aunque es hija del más universal de los deportes, tiene también sus requerimientos tácticos que requieren mucho juego.

Basta decir, por ejemplo, que los habaneros habían acabado de intervenir en la Copa Gelabert y que con anterioridad también participaron en torneos locales de bastante fuerza.

Fue así que en las postrimerías del partido ya la pizarra reflejaba un 6-2 a favor de los campeones, pero que en un "abrir y cerrar de ojos" se acortó a un 6-4. En definitiva ese marcador no varió, pero los avileños mostraron combatividad.

Es por eso que el director técnico José Yulier Herran, —el mismo de Los Tiburones— anda muy contento con la labor de los muchachos que tuvieron en Tomás Cruz y Félix Borges a sus máximos anotadores con tres dianas.

De algo si está seguro este redactor: en Ciego de Ávila hay decenas de jóvenes futbolistas de mucha actividad en los atardeceres avileños, solo falta que la entidad futbolística local organice torneos que requieren de mínimos recursos y que más temprano que tarde darán sus dividendos.


Comentarios  

# Alejandro CHnag Hernández 07-09-2018 11:27
El fútbol sigue demostrando en todas sus aristas que es un deporte en auge en la provincia, ahora le tocó al futsal. !Felicidades por ese gran subtítulo! Tremendo partido ante un equipo muy superior como La Habana.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar