Sábado, 20 de octubre de 2018 1:22 PM

Piña al agua otra vez en Ciego de Ávila

Promesas de la natación procedentes de Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Sancti-Spíritus y Villa Clara, convergen desde este martes 19 de diciembre en la Escuela Provincial de Deportes Acuáticos de Ciego de Ávila, para participar en la cuarta edición de la Copa La Piña.

Como en ocasiones anteriores, la cita está organizada por ese centro de enseñanza deportiva y la dirección de Deportes en el territorio, y acoge a delegaciones integradas por 16 atletas, dos entrenadores e igual número de árbitros.

Para los anfitriones, el evento vuelve a abrir la motivación de hacer todo lo “acuáticamente posible” por destronar de la cima de esta competencia a los nadadores espirituanos, anclados en la cima del podio desde la primera vez.

Con edades comprendidas entre los nueve y 13 años, niñas y niños podrán rivalizar en los estilos libre, pecho, espalda y mariposa (individual), así como en los relevos de estilo libre y combinado.

De acuerdo con declaraciones de Fidel Banes Duany, director de la escuela avileña, Ciego de Ávila se ha preparado con rigor para protagonizar una digna actuación en el orden colectivo, en tanto, individualmente, vuelve a depositar confianza en las posibilidades de figuras como Yaselis Fernández Mustelier, ganadora de ocho medallas en los juegos escolares y fuente de inspiración para todo el equipo.

Según programa, las actividades deben concluir el viernes 22, con la habitual ceremonia de clausura y premiación a los mejores resultados de forma individual y colectiva.

A la par del sentido competitivo, la Copa La Piña de natación deviene espacio propicio para que niños y adultos ocupen de manera sana y apacible su tiempo libre, en calidad de espectadores de un espectáculo que sigue plantando bandera dentro del acontecer deportivo territorial.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar