Lunes, 25 de marzo de 2019 8:59 PM

Pierden las Sirenas, aunque demuestran potencial

El revés no consta en la filosofía del cubano, pero luchar hasta el último aliento sí, y eso hicieron las noveles Sirenas de Ciego de Ávila cuando debutaron, durante el martes y el miércoles, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

La sala Giraldo Córdova Cardín acogió a las avileñas frente a las experimentadas guantanameras, ganadoras de bronce el pasado año y con varias medallas en su trayectoria.

Juego de baloncestoDianelis Mosqueda fue muy efectiva al ataque, aunque su función es armar el juegoEn el choque inicial, la pizarra electrónica marcó en su imagen final 80 puntos para las chicas orientales, mientras las locales solo llegaban a 68. El primero y el tercer cuartos fueron decisivos para las visitantes (23-12 y 23-11). Las discípulas de Jorge García Quintero y Moisés Bravo estuvieron mejor en el segundo y el cuarto segmentos (22-17 y 23-17), pero la ventaja de sus rivales se mantuvo.

Una imagen superior mostraron las anfitrionas en el encuentro del miércoles. Llegaron al último cuarto con ventaja de ocho tantos (42-34) y parecía que tenían al alcance de la mano su primera victoria. Pero no pudo ser.

La efectividad de la armadora guantanamera, Dianelis Mosqueda, y la pívot, Yunieski Bouly, ambas con 17 unidades, fueron decisivas para que su conjunto consiguiera, en la última decena de minutos, 34 unidades, cantidad similar a lo que acumulaban. Las avileñas solo consiguieron 15 puntos y quedaron sin probar la miel del triunfo. El juego concluyó con marcador de 68-57.

A Jorge García Quintero poco le faltó para entrar al tabloncillo a ayudar a sus chicas en el juego. Tras la exaltación propia del partido, evaluó lo acontecido: “Nuestro equipo es muy nuevo. Las rivales tienen más experiencia y han ganado medallas en anteriores ligas. También nos fallaron los tiros libres y los bloqueos de rebotes.”

Yesamy ConcepciónMomento de cautela en Yesamy Concepción. Durante el último partido fue que más aportóMás allá del adverso resultado, estos primeros cotejos dejaron la impresión de que las Sirenas tienen futuro en la Liga Superior. La mayoría de sus atletas no rebasa los 20 años de vida y ya ofrecen resistencia a las establecidas.

Entre sus figuras sobresalientes estuvo Cheila Molina, con 22 tantos el martes y 12 el miércoles. Lisandra Vargas anotó 12 el primer día y 14 el segundo; Rachel Contreras consiguió 16 cartones en su presentación inicial, pero en la siguiente jornada solo llegó a tres, mientras la pequeña Yesamy Concepción brilló el miércoles con 24 cartones.

La LSB prosigue durante el viernes y el sábado, con enfrentamientos ante Santiago de Cuba, en la sala deportiva avileña, a partir de las 7:00 pasado meridiano.


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 07-03-2019 13:36
!Fuerza, sirenas! Vamos paso a paso, este año es de consolidación en la categoría, el que viene dará mejores dividendos, de eso no quepa la menor duda. Talento de sobra existe, solo tienen en contra la falta de juego y de experiencia. Los avileños las apoyamos sin condición, mientras se entreguen en el terreno como lo hicieron en estos dos primeros partidos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar