Domingo, 21 de julio de 2019 11:45 PM

Pequeñines avileños brillan en el agua

Tanto tiempo en esto de escribir de la actividad del músculo en nuestra provincia, me ha confirmado una máxima que rige para cualquier esfera de la vida: el éxito no solo llega por reunir condiciones objetivas, también triunfan la perseverancia y el deseo de hacer.

Podría llenar ahora mismo varias páginas escribiendo ejemplos de individualidades o de colectivos en que el deseo de ser, o hacer, pudo más que la ausencia de recursos materiales y tradiciones competitivas. Aquí un ejemplo acabado de “salir del horno”.

Ciego de Ávila, desde tiempos inmemoriales, ha sido la cenicienta en las competiciones acuáticas en nuestro país. Y muchas son las justificaciones: pocas piscinas, necesidad de entrenadores especializados, casi nula tradición en la mayoría de las disciplinas, etcétera, etcétera.

Es por eso que ahora, cuando no pocos medios se hacen eco de las 32 medallas de los atletas avileños en las lides Nacionales Pioneriles y en la Copa Marcelo Salado de Natación, no imagino otra cosa que un buen trabajo del colectivo de entrenadores y profesores de la escuela Provincial de Deportes Acuáticos Julio Antonio Mella, que radica en la Ciudad de los Portales.

No pocos nos sorprendimos el pasado año por resultados similares, pero ahora acaban de ratificar que no fue casualidad, pues los pequeñines del pentatlón moderno merecieron el primer lugar, segundos en la natación artística y se ubicaron cuartos en el clavado.

Con luz propia brilló Ana Karla González, con su medalla de oro en acrobacia y su plata en objetivos en el agua, e igual metal en el dúo junto a Arlenis Sierra, esta última bronceada, además, en otras dos pruebas.

Richard Daniel Fernández, en el clavado, fue el máximo acumulador, y otras dos medallas le dieron méritos para que le fuera otorgada la distinción de atleta más destacado de la competencia.

Y para redondear la actuación de los representantes de esta escuela, los nadadores se endilgaron 22 preseas (tres de oro, nueve de plata y diez de bronce) con destaque para Máikol Rabí, con sus tres primeros lugares, y Lauren Pagarizabal, con cinco medallas que incluyeron dos de oro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar