Domingo, 23 de septiembre de 2018 6:08 PM

Peligrosas tablas para ajedrecista avileño en el Capablanca

Unas tablas con piezas negras ante el Maestro Internacional capitalino Pedro Morales Romero (2 361) ponen en riesgo las aspiraciones del también MI Luis Ernesto Quesada Pérez (2 462) de lograr su segunda norma de Gran Maestro en el grupo Abierto del 53 Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca, que se juega en La Habana.

Con ese desenlace, el jugador de Ciego de Ávila acumula 4,5 unidades de siete posibles, y precisa de victorias en sus últimos cotejos, algo muy difícil dada la calidad de sus rivales, pero posible, en correspondencia con el avance experimentado por el actual bicampeón juvenil de Cuba y titular centroamericano de la categoría.

En el grupo donde compite Luis Ernesto se inscribieron 205 trebejistas, entre ellos, representantes de más de 15 países y 18 Grandes Maestros (GM), además, ya ha tenido a tres rivales con el máximo pergamino ante los que acumula un triunfo, un revés y una igualada. Para la octava jornada, con blancas, su contrario será otro MI criollo, Abel Fabián López González (2 318).

Al cierre de la séptima ronda, el GM santiaguero Lelys Martínez Duany encabezaba este segmento con seis rayas, seguido por seis trebejistas que ostentan 5,5.

CAEN CUBANOS EN EL GRUPO ÉLITE

Los GM Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao (2 594) perdieron sus respectivos cotejos en la séptima ronda en la llave principal ante el estadounidense Samuel Shankand (2 701), líder, con 5,5, y el español David Antón Guijarro (2 646).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar