Sábado, 18 de agosto de 2018 10:14 PM

Pedalistas de Ciego de Ávila a giro espirituano

En busca de sumar kilómetros en su preparación para el venidero V Clásico Guantánamo-Pinar del Río-Habana, siete avileños tomarán parte en la sexta edición de la Copa de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo  que iniciará el venidero martes 30 en la ciudad del Yayabo.

Liderada por Víctor Manuel Horta, tercer lugar de la última edición del giro cubano, en la escuadra también aparecen los reincorporados Alién García y Freddy Buergos, a los que se suman Marlon Hernández, Osdeny Álvarez, Leovis Pérez y Pedro Companioni.

En la competencia espirituana tomarán parte 110 pedalistas —récord para la lid— y se correrán cinco etapas para completar unos 500 kilómetros, en una de ellas se ascenderá a Topes de Collantes,  un macizo montañoso situado a 800 metros sobre el nivel del mar.

Fue Sancti Spíritus, precisamente, el ganador por equipos en el último clásico cubano, en el que Ciego de Ávila se ubicó en la segunda plaza con destacada actuación de Horta que concluyó en el tercer escaño en la Clasificación General Individual.

Pero las pretensiones del director técnico avileño Raúl Torres Pino es que sus muchachos adquieran una forma óptima para la primera quincena de febrero y también determinar quién será el sexto hombre de la sexteta que se definirá entre Leovis Pérez y Pedro Companioni.

Los anfitriones tendrán como líderes a los estelares Joel Solenzal, Carlos Álvarez y Alexei Martínez, incluidos en la preselección nacional y protagonistas del título en el último giro antillano.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar