Lunes, 17 de junio de 2019 10:47 PM

Participarán avileños en Juegos Nacionales para atletas con discapacidad auditiva y visual

Ocho deportistas representarán a Ciego de Ávila en los Juegos Nacionales Deportivos para atletas con discapacidad auditiva y visual, que se celebrarán en La Habana, del 15 al 20 de este mes.

El Master en Ciencias Oscar Melo González, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, señaló a Invasor que los avileños competirán en atletismo, ajedrez, tenis de mesa y goalball.

Melo González informó que los atletas con discapacidad auditiva son Diamelis Pérez Griñán, Eduard Machado Muñoz (ambos contenderán en ajedrez y tenis de mesa), Elianis Díaz Rodríguez (100 metros planos y salto largo) y Reidier Hernández Pérez (200 y 400 metros planos).

El también jefe de la delegación de Ciego de Ávila a la competencia indicó que con discapacidad visual lidiarán María Eduarda Calderón Rodríguez, Dayron Cedeño Collazo (los dos en ajedrez y goalball) y Dayron Leonard Betanzos (400 metros planos, salto largo y goalball), mientras Rosabel Pulido Aguiar, ciega total, lo hará en 100 y 200 metros planos.

Completan la representación avileña al evento Nair Tapia Barral, metodóloga de Educación Especial en la Dirección Provincial de Educación, y los profesores Idalmis Sofía Gómez Ferreiro y Roberto Balbán Baso.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar