Lunes, 24 de septiembre de 2018 11:37 AM

Otro oro para judoca de Ciego de Ávila

Uno de los mejores judocas de todos los tiempos de Ciego de Ávila, el 81 kilos Jorge Martínez, brilló de punta a punta en el Campeonato Nacional de Judo de Primera Categoría, rama masculina, que concluyó en la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital cubana.

En la discusión de la medalla de oro el representante de la central provincia cubana, ganó por wazari al habanero Yaser Baeza, después de tener una fase eliminatoria perfecta. Los bronces correspondieron a Raydel Marén (Habana) y José Sotomayor (Matanzas).

La actuación de Martínez llevó a Ciego de Ávila a ocupar la sexta plaza en la puntuación por provincias, superada por Matanzas, Habana, Cienfuegos, Artemisa y Holguín.

El judoca local alcanzó su quinto título en estas lides y ratifica que está en condiciones de repetir en el 2018 la designación de mejor atleta masculino de la provincia en deportes individuales que conquistó el pasado año.

En el combate más intenso del último programa, en la división de 66 kilos, los amantes de esta disciplina pudieron ver a través de la televisión, como el mejor hombre de este peso, el capitalino Osniel Solís se empleaba a fondo para doblegar, por regla de oro, a su compañero de equipo Orlando Polanco.

Y otra buena noticia, conocida poco antes de concluir estas líneas, es que Martínez formará parte del equipo cubano que asistirá al torneo clasificatorio panamericano. La escuadra la forman, además, Roberto Almenares y Yandis Torres (60 kg), Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva y Asley González (90), José Armenteros (100) y Andy Granda (+ 100).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar