Lunes, 19 de febrero de 2018 2:44 AM

Otorgan Premio Anual de Educación Física en Ciego de Ávila

La obra Propuesta de un rediseño del programa de Educación Física en las escuelas multigrados de Majagua con niños con necesidades educativas especiales, de los Másteres en Ciencias Margot Benítez Alfaro y Rodolfo Ramos Rodríguez, conquistó el Premio Relevante en la edición 25 del Premio Anual Provincial de Investigación de Educación Física.

El estudio obtuvo el reconocimiento por el impacto que tiene para la inclusión de los educandos con necesidades especiales en los centros escolares rurales, destacó el Máster en Ciencias Oscar Melo González, jefe del departamento de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes y presidente del jurado.

Conjunto de juegos para la vinculación de la Educación Física con las asignaturas priorizadas en los alumnos de noveno grado de Primero de Enero, del Licenciado Omar Leyva Caña, devino Premio Destacado atendiendo a la relación que permite lograr entre las materias educativas.

Mereció Mención Metodología para la composición gimnástica a los alumnos con baja visión, del Máster en Ciencias Jorge Luis Guerra, de Ciego de Ávila, dada su importancia para los estudiantes ciegos y de baja visión.

En el certamen fueron expuestos 14 estudios científicos, en su mayoría relacionados con las clases en la Enseñanza Especial.

Melo González explicó que los trabajos premiados serán evaluados por un jurado nacional y determinará los que compitan en el certamen del país, que se celebrará en Ciego de Ávila del 26 al 30 de marzo.

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar