Viernes, 21 de septiembre de 2018 1:45 PM

Oro para Ciego de Ávila en voleibol de playa masculino

Con un triunfo reñido, pero convincente, la dupla masculina de Ciego de Ávila se proclamó, este viernes, campeona de los Juegos Nacionales Juveniles de voleibol de playa, celebrados en la escuela de ese deporte ubicada en la capital avileña.

Miguel Ángel Ayón y Erit Daniel Santana tuvieron un torneo impecable al dominar en todas las fases, con énfasis en el duelo previo a la final, ante los habaneros, a quienes vencieron en par de sets.

El duelo por la presea dorada también se definió en dos parciales (22-20 y 21-19) ante los representantes de Santiago de Cuba, merecedores del segundo escaño, mientras el tercer puesto lo conquistó el par villaclareño, vencedor frente a La Habana.

Los anfitriones consiguieron, además, varias distinciones individuales, entre ellas, la de mejor entrenador, concedida al profesor Remberto Ávalos Cuesta, mientras Miguel Ángel Ayón fue el que más brilló en el ataque, la defensa y el saque.

Con este desempeño, el prometedor atleta local incrementa su palmarés, matizado por su reciente clasificación, junto al villaclareño Jorge Luis Alayo, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, concebidos para Argentina, a donde acudirán bajo la tutela del entrenador avileño Alain Hernández Vázquez.

Por las chicas, la selección ganadora fue la habanera, superior en dos parciales a las santiagueras (21-17 y 21-13). El bronce lo conquistaron las villaclareñas tras su victoria contra las granmenses (21-12 y 21-13).

A las avileñas Yarisbel Rodríguez Benítez y Daniela Cervantes García correspondió el quinto peldaño al derrotar en el partido conclusivo a las guantanameras con balance de 28-26 y 22-20.

Por provincias Santiago de Cuba fue la ganadora absoluta, escoltada por La Habana, en tanto Ciego de Ávila quedó en el tercer puesto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar