Nuevo terreno de hockey aguarda por asfalto en Ciego de Ávila

Con más de 3 000 metros de rocoso distribuidos y compactados, el área donde se asentará el segundo terreno sintético de hockey sobre césped en Cuba, continúa lista para que se le apliquen unas 580 toneladas de asfalto, previo al montaje del material impermeabilizante y del césped forbex que prevé ese proyecto.

De acuerdo con declaraciones de Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes en Ciego de Ávila, los organismos correspondientes ya certificaron la nivelación, así como el grado de compactación, en correspondencia con los requerimientos de la obra, información que fue enviada hacia Argentina para su análisis por parte de los especialistas.

“La provincia está en condiciones de iniciar las labores con el asfalto tan pronto lo decidan los expertos de esa nación suramericana, tal y como se analizó recientemente en un intercambio donde tomaron parte representantes del Ministerio de la Construcción y del gobierno en el territorio”, explica Rodríguez Sánchez.

En las dos visitas que han realizado dichos especialistas, han mostrado satisfacción por la marcha de las labores, aun cuando se esperaba que la obra avanzara con más agilidad hacia su terminación, teniéndose en cuenta que, desde hace meses, se encuentran aquí el material sintético, fruto de una donación internacional, y las tuberías plásticas de polietileno de alta densidad.

El otro terreno sintético de Cuba está en Santiago de las Vegas, La Habana, y es beneficiado también por medio de un proyecto similar al de Ciego de Ávila.

Disponer de esa nueva área, cuya duración útil se estima en unos veinte años, debe permitirle al hockey avileño un mejor desarrollo, además de devenir espacio para competencias nacionales e internacionales, y escenario propicio con vista a la preparación integral de atletas de alto rendimiento.