Viernes, 19 de julio de 2019 7:43 PM

No solo nombres en refuerzos de béisbol de Cuba (+Video)

Aún quedan los ecos de lo que trajo consigo la selección de refuerzos para los cuatro equipos que estarán en la fase semifinal de la LVIII Serie Nacional de Béisbol: "que si era mejor aquel jugador que este otro" o si mas cual lanzador tuvo mejores números"...y es que en nuestro pasatiempo nacional, casi siempre, hay un PERO a la hora de evaluar las decisiones de los directores.

Pero en materia de reforzar un conjunto, el QUÉ, desde mi óptica, debe prevalecer sobre el QUIÉN. Saber las debilidades y tratar de, al menos, mejorarlas, es mucho más importante que los nombres de los peloteros a seleccionar.

Por eso, si de calificar la selección de los managers se trata, en el programa televisivo del pasado día 27, este periodista prefiere darle una nota alta a todos los que estarán, a partir del día 4 de enero, en la lucha por avanzar a la finalísima.

Sancti Spíritus, por ejemplo, tuvo la oportunidad de pedir a muy buenos bateadores en su última oportunidad de elección, pero decidió reforzar la receptoría, pues su máscara titular no podrá jugar la postemporada.

Lo de Villa Clara también es de aplaudir. Conocedora la dirección de que el cuerpo de serpentineros fue un baluarte en su llegada hasta aquí, ahora optó por fortalecer el ataque, algo que ha sido su punto negativo a lo largo de la campaña.

Y que decir de Las Tunas? Si el cuerpo de serpentineros parecía ser su Talón de Aquiles, ahora, con Yoani Yera y Erlis Casanova, Los Leñadores ratifican su condición de favoritos.

Las posiciones de esquinas, como la inicial y el bosque derecho, tienen que caracterizarse por la ofensiva de quienes la jueguen, y era evidente que los avileños tenían serios problemas en ellas.

Roger Machado no lo pensó dos veces para traer a Yordanis Samón y Oscar Luis Colás. Como ven, no fueron los nombres los que decidieron, sino los problemas de cada cual. Ahora el terreno dirá quién estuvo más acertado.


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 03-01-2019 09:25
Muy bien pedidos los refuerzos de Ciego, esto puede hacer la diferencia si el cuerpo de abridores hace la tarea, y pueden hacerla. Creo que ambas series están parejas, pero si fuera a dar un pronóstico, me voy por la experiencia, creo que es determinante en esta instancia, así que doy de favortios a CAV y VCL. Sería una final épica, y así se demostrará de una vez si Ciego sale del San Benito de ganarle a los Naranjas. !Arriba Tigres!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar