Jueves, 20 de septiembre de 2018 2:54 AM

No hay eliminados en béisbol cubano

Aunque ya se ha jugado un poco más del primer tercio de la inicial fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, los primeros en la tabla de posiciones no pueden estar seguros de tener el boleto para la ronda de la verdad.
Ciego de Ávila, que lidera la competencia, solo tiene dos juegos y medio de ventaja con respecto al quinto lugar, es decir, un solo resbalón y va a parar a la ruleta rusa de los "comodines".

Y aquí otro ejemplo de la nivelación: Pinar del Río ocupa el puesto 14, pero solo lo separan dos rayas y media de Holguín que ocupa el puesto ocho, pero incluso Mayabeque (7,5) y Matanzas (9,5), que aparecen en el sótano, tampoco están eliminados en esa lucha.

Los avileños, en las últimas presentaciones, han dado muestras de recuperación ofensiva, y por eso ya andan por 288 de average colectivo, mientras que su pitcheo con 3,40 carreras limpias por juego, solo es superado por Villa Clara (2,80) y Pinar del Río (3,37).

Aunque un bateador de la talla de Humberto Morales no podrá estar en la alineación por estos días, es de destacar que su ausencia no se siente tanto gracias al buen paso ofensivo en que se encuentra el jovencito Alfredo Fadragas quien promedia 355 y es el segundo mejor impulsador con 14, a pesar de solo tener 37 comparecencias al cajón de bateo.

A Roger Machado le es necesario que su cuarto bate natural, Osvaldo Vázquez, salga de ese slump que lo ha llevado a estar por el anémico promedio de 217. En el caso de Yoelvis Fiss (170), ya se le vio mucho mejor en sus últimas apariciones ante el pitcheo de Isla de la Juventud.

Los tres veces campeones nacionales juegan desde este lunes ante Sancti Spíritus, pero, quizás para la venidera subserie ante Cienfuegos ---o la próxima, frente a Matanzas--- puedan depender del torpedero Yorbis Borroto, quien termina por estos días su actividad en Canadá.

Por lo demás, el equipo se ve bien ajustado en todos los órdenes y su ofensiva de largo metraje es la más destacada de la lid, con 22 bambinazos.

En esta gira de nueve juegos por el centro y occidente del país, regresar con seis triunfos y tres derrotas, pondría a Los Tigres en una posición envidiable para concluir entre los cuatro primeros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar