Miércoles, 17 de octubre de 2018 9:20 PM

Naranjas agrian a Tigres en béisbol de Cuba

Solo seis hits logró conectar Ciego de Ávila ante el pitcheo de Villa Clara, por lo que fue lógica su derrota, 3x9, y ahora su ventaja en el primer puesto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol quedó reducida a solo juego y medio sobre Industriales, tras salir airoso el conjunto azul en la fecha dominical, ante Artemisa, 11x3.

Los avileños comenzaron impetuosos y marcaron sus tres únicas anotaciones en el tercer capítulo, ante el abridor zurdo Robelio Carrillo, quien explotó en esa oportunidad. Luego desfilaron por el box naranja Yoandri Ruiz, Eddy Díaz, Ronny Valdés (a la postre el ganador) y Marlon Romero.

El zurdo Maikel Folch mantuvo la ventaja de tres carreras hasta que, en el quinto, le igualaron el pizarrón y, un inning después, explotó, cuando le volvieron a marcar tres veces. Los restantes serpentineros fueron Luis Marrero, Ariel Ricardo, Osvaldo Cárdenas, Yunser Corrales y Yairo Martínez, y ninguno de ellos se presentó con efectividad.

Por los ganadores, brillaron con el madero Juan Carlos López, con un bambinazo y dos impulsadas, además de Daniel López, con sencillo, doble y triple. Por Los Tigres, Abdel Civil consiguió tres cohetes, uno de ellos doblete de dos anotaciones.

Pinar del Río, al parecer, ha tomado un segundo aire, y ahora derrotó a Las Tunas, 6x1, con tres fletadas de William Saavedra, mientras el sotanero Matanzas no creyó en el campeón Granma y le propinó nocaut de 10x0 en siete capítulos, con Yoani Yera en el montículo.

Mayabeque no le permitió a Santiago de Cuba aprovechar el revés avileño, pues le venció 9x4, mientras Sancti Spíritus hizo lo mismo con Holguín, con tanteador de 5x3. Otros que salieron airosos fueron Camagüey, a costa de Guantánamo, 6x2; e Isla de la Juventud sobre Cienfuegos, 4x0.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo R 24-09-2018 17:26
El equipo está bajo una presión psicológica tremenda , y va a pasar trabajo en esta recta final ...que no hay pichers de relevo y además en eslom de bateo , sin bateo no se gana en ningún beisbol , a sentar a Vázquez y bdale juego a Fadraga , para que se recupere Vázquez .El compañero Venavides , por favor es un seguro aout , sentarlo y darle juego a jovenes figuras avileñas ....
Respeto a todos los directores , que son los especialistas .....más a Machado , pero el equipo transita con problemas de concentración , se desesperan a la hora de batear ....Uno de los problemas actuales y así no se gana , hay que dejar que el pichers contrario lance ....es elemental , esprimir los picheres ...
Saludos Mario , eres sabio en estos temas .
Prof Ernesto René Salcedo R.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar