Nada claro para postemporada de béisbol cubano (+Video)

Sería de "osados" el pronosticar los dos equipos que se quedarán fuera de los play off en la LVIII Serie Nacional de Béisbol. Desde el inicio de la lid se vislumbraba que la nivelación de fuerzas iba a prevalecer. Y hasta el momento se cumple.

Porque Ciego de Ávila, que ocupa el cuarto puesto, separado por tres juegos del quinto que ocupa Industriales, no puede darse en una posición fácil, pues aún restan 15 partidos para cada conjunto.

Algunos, incluso, ya aseguran que Las Tunas será el primer ligar de esta fase, pero no veo como algo muy difícil que Sancti Spíritus borre los dos juegos que le separan, ni que Villa Clara, que tiene tres, finalmente, pueda, también, darle alcance.

Es que algunos olvidan que esta ha sido una serie de muchas altas y bajas. Ahora mismo, en la última subserie, vimos como Industriales, una escuadra que había mostrado muy poco, le ganaba los tres partidos a los propios tuneros, al tiempo que Holguín también le pasaba la escoba a Villa Clara.

Ahora mismo, en una de las subseries que se inicia este miércoles, Los Tigres tendrán que demostrar sus verdaderas pretensiones, pues se medirán a Los Leñadores, en el estadio José Ramón Cepero.

Hay un detalle a tener en cuenta en esta recta final de la temporada cubana: habrá que ver en qué condiciones llegan los atletas. No es fácil mantener un óptimo estado deportivo durante meses, por lo que no es de extrañar que a finales de diciembre, o en plena postemporada, los que estaban en mejores condiciones comiencen a descender en su rendimiento.

Ya he dicho que, en el caso de los dirigidos por Roger Machado, si logran uno de los cuatro pasaportes, tendrían etiqueta de favoritos para discutir de nuevo el cetro. Esa yunta de lanzadores que forman Lázaro Blanco y Vladimir García pudieran lanzarle unos cuatro partidos, a lo que se agregaría que, entonces, estarían respaldados por un cerrador de la calidad del pinareño Livan Moinelo.

Industriales, en calidad de visitante, tendrá que vérselas con Villa Clara, que viene de ser barrido por los holguineros,mientras que Holguín viajará a la casa de Los Gallos. A partir de ahora, cada traspiés costará mucho más que en los inicios.