Sábado, 17 de noviembre de 2018 9:15 PM

Museo para el deporte en Ciego de Ávila

Con buen ritmo y conforme al cronograma previsto, avanzan las labores constructivas del museo con que contará el deporte en la ciudad de Ciego de Ávila.

La instalación está ubicada en el local donde, años atrás, radicó la Dirección Municipal de Deportes, en calle Maceo, entre Independencia y Libertad, aledaño a la Academia Provincial de Ajedrez Eleazar Jiménez.

A cargo de una fuerza especializada perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios Cloroberto Echemendía, los trabajos echaron a andar desde el mes de marzo, de acuerdo con un proyecto que pretende aprovechar de manera óptima ese espacio, en función de cuatro salas expositivas, beneficiadas por climatización, además de oficina, baño, almacén y pantry, según explica Víctor Rodríguez Martín, ejecutor.

Aun cuando el desfavorable estado del inmueble, sobre todo las paredes, complicó en algunos momentos las acciones, ha transcurrido sin dificultad la cimentación, el trabajo en muros, columnas, vigas, cerramento y techado; razones por las cuales el grupo de trabajadores responsabilizados con la obra civil esperan concluirla en el mes de octubre.

Tal y como subrayó recientemente Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes en Ciego de Ávila, la apertura de ese museo será de gran importancia para dignificar y conservar la historia de las principales figuras, disciplinas y acontecimientos que le han dado gloria al territorio, tanto en el ámbito local, como en el contexto nacional e internacional.

Fachada de la construcción del Museo del deporteFachada actual del local donde se asentará el museo

Hombres trabajando construccion del MuseoLa intención es aprovechar tiempo y optimizar espacio


Comentarios  

# ycv 31-08-2018 12:38
que bueno, ya hacía falta, pero creo que esa no era la prioridad... la misma debe estar encaminada hacia las áreas deportivas que están tan deterioradas.. que dentro de poco habrá que hacer otro museo para recordar cómo eran esas áreas antes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# tessa 31-08-2018 17:35
Muy bonita idea ...pero.. alguien se ha puesto a pensar donde y en que condiciones laboran los trabajadores que radicaron una vez hace años en ese local,pues les digo estan en condiciones infrahumanas en un local del auditorio que radica en Joaquin Aguero alli sin agua,sin un comedor,sin buena iluminacion estan esos compañeros ni tan siquiera un buen baño tiene ese lugar. ¿era tan necesario este museo?.....Por favor alquien que se siente a pensar.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar