Miércoles, 17 de julio de 2019 11:07 AM

Mundial de Softbol masculino: Cuba no pudo

Cuba no pudo preservar un marcador favorable de 4x3 que poseía cuando vino a batear en su última oportunidad la escuadra anfitriona y el largo cuadrangular del tercer bate Marek Maly sepultó los sueños de avanzar entre los ocho grandes del Campeonato Mundial de Softbol masculino que tiene por sede a Praga, República Checa.

Ambos conjuntos llegaron al partido final del calendario eliminatorio obligados a ganar para acceder a la discusión de los puestos del uno al ocho. Checos y criollos terminaron junto a México con igual balance de ganados y perdidos (3-4), pero los anfitriones salieron victoriosos en los enfrentamientos particulares ante sus adversarios.

Los antillanos perdían 2x3 en el séptimo, cuando un imparable de Reinier Vera con las bases llenas trajo la del empate y la de la ventaja. Parecía que el sueño se realizaba, pero el relevista Alaín López, después de darle boleto a David Mertl, permitió el bambinazo de Marek.

Fue precisamente Vera el bateador más importante de los cubanos, al disparar dos hits en cuatro turnos e impulsar tres de las cuatro anotaciones de su equipo. La otra fue por cuadrangular de Roger Rosete en el sexto inning.

Por los perdedores comenzó en la lomita Alaín Román, quien, luego de cuatro entradas en las que admitió seis inatrapables con dos carreras, una de ellas limpias, fue sustituido por Guver Plutín, el que sacó dos outs en el quinto, y fue remplazado por López, a la postre perdedor del duelo.

Al cierre de esta edición, la selección cubana, de la que forman parte seis avileños, discutía el puesto nueve con Dinamarca, ocupante de la quinta plaza del grupo B.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar