Martes, 23 de abril de 2019 12:19 PM

Mucho por decidir en Nacional de Softbol (m)

Aunque concluyó el calendario oficial, los organizadores del Campeonato Nacional de Softbol (m), que tiene por sede la Academia provincial de esta disciplina de la Ciudad de los Portales, anunciaron que este sábado se jugarán los partidos suspendidos a causa de las lluvias, para así determinar que equipos acompañarán a Ciego de Ávila en la aspiración de discutir el título el venidero lunes.

Santiago de Cuba, que tiene tres juegos suspendidos, jugará dos veces con La Habana, pero de vencer en el primero de ellos, entonces no será necesario efectuar el segundo, pues los indómitos asegurarían el segundo puesto y La Habana terminaría tercero.

Sería necesario entonces, para determinar el cuarto boleto, la reanudación del partido sellado entre Holguín y Villa Clara, que va perdiendo el primero 4x7. Si caen, en definitiva, los holguineros, entonces sería Granma el agraciado de incluirse entre los cuatro primeros.

Para el domingo están programados los choques por el sistema Page, en el que el primer puesto enfrentará al segundo y el tercero al ocupante del cuarto lugar.

En el primer caso, el ganador quedaría sembrado para discutir el título el domingo y el perdedor esperaría por el que salga victorioso entre tercero y cuarto, para dirimir en un juego cuál de ellos estará el lunes en la disputa del cetro.

Entre las notas sobresalientes de la lid, están las seis victorias del lanzador avileño Alberto Hernández e igual número de bambinazos de su compañero de equipo Reinier Vera.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar