Martes, 23 de octubre de 2018 5:34 AM

Mucho béisbol en Ciego de Ávila

Mientras sigue la porfía por el banderín de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en Ciego de Ávila se mantiene la actividad beisbolera y ya se anuncia el torneo provincial de la categoría Sub 23, en el que intervendrán los diez municipios, con fecha de inicio el venidero sábado 27.

La lid será a una sola vuelta, con programas sencillos jueves, sábado y domingo, y está previsto que, luego del calendario regular que concluye el 17 de febrero, los dos primeros puestos discutan el título en un play off de tres juegos a ganar dos.

En la fecha de apertura las escuadras de Venezuela y Ciro Redondo serán anfitrionas de Bolivia y Baraguá, en tanto Ciego de Ávila viajará a Florencia y Majagua a Primero de Enero, por su parte Morón recibirá la visita de Chambas.

Paralelo a la competencia no se detendrán los entrenamientos de la preselección provincial que, bajo las órdenes de Pedro Gayón, pretende esta vez ganar el derecho de asistir a la fase de postemporada.

Una vez concluida esta contienda, la comisión provincial de esta disciplina prevé efectuar una copa por invitación que llevaría el nombre de Omar Carrero Moreno, una de las glorias de la pelota de nuestro terruño.

Este jueves conocimos de la posibilidad de que los avileños puedan contar con los servicios del lanzador moronense Ariel Díaz, quien en las dos últimas temporadas vistió el uniforme de Industriales.

Sobre la expectativa de ver de nuevo en el box a Yenier Cano todavía no hay nada oficial, pues, si bien ya se le autorizó a participar en la justa, el espigado tirador no se ha reportado a los entrenamientos.

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

LOS QUE se adelantaron y dieron como gran favorito a Matanzas en el play off ante Granma, por estos días estarán valorando dónde se equivocaron, pero si quieren, este redactor les ayuda: el evidente sólido cuerpo de serpentineros de los yumurinos no ha cumplido con las expectativas… EN LA primera fecha del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, el zurdo avileño Yorlan Rodríguez volvió a demostrar que lo del pasado año no fue casualidad tras dejar en siete imparables a Sancti Spíritus y, aunque no mereció el éxito, contribuyó a la primera sonrisa de su equipo (4x3), en el único juego que pudo celebrarse en el estadio José Ramón Cepero el pasado fin de semana, pues las lluvias impidieron la realización de los dos restantes…TAMBIÉN, arrancó el Nacional de cadetes (15-16 años) y los avileños, como visitantes, solo pudieron merecer un éxito; llama la atención que en los tres partidos consiguieron la anémica cifra de nueve hits…Y ME VOY…

 


Comentarios  

# yamilkap 16-01-2018 12:08
Me gustaria saber como se encuentra el equipo sub 15 para esta temporada y que se hablara de los jugadores que integran el equipo
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar