Morón y Florencia por título en béisbol Sub 23

Yunser CorralesAlejandro GarcíaYunser Corrales será uno de los abridores de Morón en la finalLuego del triunfo de Florencia, este martes, 9x1 ante Chambas, serán precisamente los vencedores quienes tendrán el derecho de discutir con Morón el título en el Campeonato Provincial de Béisbol Sub 23.

Por la fórmula de desempate (TQB) que se empleó, fue en definitiva Venezuela —al cual todos suponían estaría en la discusión— el que quedó fuera de la porfía y ahora solo dirimirá con la novena de Primero de Enero el tercer escaño de la lid.

Ambos play off darán inicio el jueves en predios de Florencia y Venezuela, y luego las acciones se trasladarán el viernes a la sede del rival correspondiente. De existir paridad, entonces el cetro se dirimirá en casa de los primeros anfitriones, el venidero domingo.

Este miércoles cada equipo tendrá derecho a reforzarse con cinco peloteros de los conjuntos que no accedieron a la final.

BARRE EQUIPO ESCOLAR

El pasado fin de semana el equipo avileño 15-16 años logró la barrida ante Camagüey en la continuación del Campeonato Nacional de esa categoría.

Los discípulos del olímpico Danny Miranda tienen ahora balance de 13 éxitos y nueve fracasos con grandes opciones de incluirse entre los seis primeros que en el venidero junio discutirán el trono de Cuba.

No tuvo la misma suerte el equipo juvenil que perdió como visitante dos de los tres duelos ante los agramontinos. Ahora estos bisoños Tigres tienen 10 sonrisas e igual número de traspiés, y, aunque aún le restan 16 compromisos, no podrán darse el lujo de “patinar” con frecuencia.