Sábado, 24 de febrero de 2018 1:11 AM

Mejora Luis Ernesto en Semifinal Nacional de ajedrez

inter Yasser QuesadaTomada de Facebook Yasser Quesada es uno de los cubanos que más avanzó en la lista Elo de la FIDE el pasado año.Luego de un desacertado comienzo con revés ante el Maestro Internacional Pedro Jiménez (2 466), el MI avileño Luis Ernesto Quesada (2 420) encontró la senda del triunfo en la semifinal del Campeonato Absoluto de Ajedrez, que se juega en La Habana.

El trebejista florenciano acumuló su primera unidad a costa del Maestro FIDE (MF) Michel Alejandro Díaz (2 443), resultado que lo incluye en la mitad de la tabla de posiciones.

Hasta el momento, la nota más relevante de la competencia la exhibe el Gran Maestro (GM) Yasser Quesada (2 543), quien, a tono con su condición de favorito, ha vencido en sus dos cotejos iniciales.

Según el sitio digital de Radio Habana Cuba, el GM Omar Almeida (2 524) y el MF Manuel Darío Ochoa (2 326) comparten las plazas segunda y tercera con 1,5 rayas.

Justo en la mitad de la clasificación general, igualados con el avileño, se ubican, del tercero al noveno escaños, los MI Carlos Albornoz (2 505), Abel Fabián López (2 343), Pedro Jiménez, Diasmany Otero (2 428) y el MF Heriberto Díaz (2 388).

En la zaga de la competencia marchan Michel Alejandro Díaz, el MI Henry Soto (2 476), ambos con medio punto, mientras el MF Lennis Martínez (2 455) ha perdido sus dos primeros cotejos.

Para la tercera ronda Luis Ernesto conducirá las piezas blancas contra el peligroso Carlos Albornoz. Los demás encuentros serán: Soto-Yasser Quesada, Omar Almeida-Heriberto Díaz, Abel Fabián-Otero, Manuel Ochoa-Lennis, y Pedro Jiménez-Michel Alejandro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar