Miércoles, 14 de noviembre de 2018 10:26 AM

Mejor Tiburones de Ciego de Ávila, pero solo igualan en fútbol

Dígale suerte, o el ya socorrido “cosas del deporte”, pero no importó este sábado que Ciego de Ávila fuera mejor en toda la línea que Pinar del Río, que tuviese diez veces más oportunidades de gol, porque todo eso, en resumen, solo tuvo un final: empate a uno.

Eso fue lo que dejó esta segunda fecha de la Liga Nacional de fútbol en la cancha moronense, aunque un tercer protagonista también fue decisivo: las lluvias, dos horas antes del partido hicieron que el escenario fuera poco menos que una piscina.

Pero aún así, sin poder demostrar su mejor fútbol, Los Tiburones, durante los primeros 45 minutos del duelo, convirtieron en un “infierno” la portería que defendió, de manera brillante, Elier Pozo. Para muchos, el mejor jugador del partido.

Aunque justo es reconocer que si los anfitriones no lograron más de tres anotaciones, no fue solo por la labor del cancerbero, sino por la falta de definición a la hora cero.

El medio campo de los avileños trabajó con mucho acierto, se sucedieron los balones recuperados y se organizaron uno tras otros ataques que parecían mortales… pero solo eso… parecían.

Al descanso se fue con empate a cero, pero quedaba la sensación que en la segunda mitad se producirían los ansiados goles. Y los hubo, solo que el primero, a la altura del minuto 72, fue obra del pinareño Reinaldo Pérez, cuando de nuevo las lluvias aparecieron en Morón.

Fue entonces que José Yulier Herranz, director técnico de Ciego de Ávila, envió a la cancha a su as Sander Fernández Keko, y a seis minutos del pitazo final, este se internó por el lateral derecho y entregó a Allán Pérez para que lograra el empate con un zapatazo al segundo palo.

Quedó la sensación, tras el pitazo final, que los de casa tienen un equipo superior al de Pinar. Quedaron también los deseos de ver el duelo ante el actual campeón, Santiago de Cuba, que ocurrirá el venidero 26 de mayo en predios de la tierra del Gallo. Solo después de ese partido este redactor se atreverá a desmentir o no que los nuestros tienen opciones de trono.

En los dos restantes encuentros de este sábado Granma fue mejor que Sancti Spíritus 2-0 y Camagüey y Santiago sellaron su choque luego de 45 minutos a causa de las fuertes lluvias en la ciudad agramontina.

Ahora Pinar y Ciego suman cuatro puntos, Granma y Santiago de Cuba tres, mientras Camagüey y Sancti Spíritus siguen en cero en estos primeros programas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar