Lunes, 12 de noviembre de 2018 5:22 PM

Mejor Ciego de Ávila en Pioneriles y Escolares, retroceso en juveniles

El noveno escaño en la categoría pioneril y el onceno en escolares constituyen discretos avances del movimiento deportivo avileño en el ámbito nacional, a pesar del descenso en juveniles al escaño 14.

Una vez finalizadas estas pequeñas olimpiadas, de las cuales surgen los principales atletas de Cuba, Mildre Rodríguez Santana, metodóloga del Deporte Escolar en la provincia, valoró como favorable el progreso en los pioneriles, que lograron 185 puntos, suficientes para mejorar en dos escalones el puesto del pasado año.

A las especialidades acuáticas se les debe parte considerable del avance, pues la natación terminó en primer lugar, los clavadistas fueron segundos y las chicas del nado sincronizado lograron el tercer peldaño.

Otras modalidades con éxito entre los pequeñines resultaron el taekwondo y el atletismo (cuarto en cada caso), béisbol (quinto) y el bádminton se ubicó en sexto.

Los escolares mejoraron por escaso margen: del 12mo del pasado año avanzaron al 11no, ahora con 274,5 unidades, escaño que no es para conformarse, aunque vale el elogio para la pelota vasca (3ro), el baloncesto, la lucha, las velas y el béisbol (todos en cuarto), clavados y pentatlón (5to) y la natación (sexto).

Pocos pensaron que en juveniles se retrocediera del 12mo al puesto 14, aunque algunos deportes colectivos se mantienen en la élite: el baloncesto y el hockey ocuparon segundas plazas en sus clasificaciones generales, mientras el voleibol de playa terminó en tercero.

En opinión de Rodríguez Santana, la esgrima vive un excelente momento con su cuarto lugar, en tanto la pelota vasca, a pesar del deterioro de sus instalaciones, logró similar ubicación. En quinto y sexto puestos, respectivamente, concluyeron las velas y la lucha.

Si bien hemos resaltado a los protagonistas de mejores desempeños en las tres categorías, en próximos análisis valoraremos el desempeño de los deportes que no aportaron lo suficiente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar