Sábado, 20 de julio de 2019 1:57 PM

Magnol el mejor de junio en Ciego de Ávila

Tras su destacada actuación en el Mundial de Balonmano para Naciones Emergentes, el portero Magnol Suárez fue seleccionado como el atleta más destacado del mes de junio, según trascendió en la reunión mensual Deportes-UPEC.

Para otorgarle tal distinción se tuvo en cuenta que no solo asistió a esa lid de nivel mundial, sino que fue protagonista con su equipo, pues fue seleccionado, en tres de los siete partidos, el jugador más destacado de la escuadra antillana.

Al anterior mérito se suma que fue incluido en el Todos Estrellas del certamen y que los especialistas de esta disciplina le auguraron un gran futuro por sus condiciones atléticas naturales.

Este muchacho, de dos metros y tres centímetros de estatura, formará parte del elenco cubano que intervendrá en los XVIII Juegos Panamericanos que darán inicio en Lima, Perú, el venidero 26 de julio.

Se reconoció, además, las actuaciones de los softbolistas Reinier Vera, Juan Carlos Rodríguez, Yuri Rodríguez y Alaín Román, quienes fueron baluartes en el décimo puesto de Cuba en la lid mundial de este deporte en la República Checa.

Los periodistas deportivos del territorio también tuvieron en cuenta al ajedrecista Luis Ernesto Quesada por su quinto puesto en la Copa Progreso de México y las labores del boxeador Rogerlandy de Liz, titular nacional, quien reforzó a la escuadra de Camagüey en el torneo por equipos, y de los futbolistas Ernesto Duane y Antonio Sáez, sub campeones en futsal.

En la reunión se supo, además, que en los Juegos Nacionales escolares y juveniles, esta provincia será sede de las competencias de lucha, baloncesto masculino y de las lides de voli de playa.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar