Viernes, 15 de febrero de 2019 11:04 PM

Luminarias del béisbol en Cuba

Cuando terminé de confeccionar el equipo Todos Estrellas Ofensivo, que desde mi óptica reúne a las figuras más descollantes de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, me percaté de que no pude seleccionar a ningún avileño, y no solo esto, sino que ningún jugador de esta provincia estuvo, siquiera, entre los posibles candidatos cuando realice mi preselección.

Dos jugadores que, aunque no son avileños, si vistieron el uniforme de Ciego de Ávila, Edilse Silva y Yordanis Samón, estuvieron en "mi mirilla”. Con el santiaguero no dude en situarlo en el bosque izquierdo y al granmense le di mi voto como bateador designado, aunque me costó trabajo desechar a Frederick Cepeda.

Resulta que el espirituano, aunque disparó tres jonrones más (15) y tuvo un OPS de 1 173, un poco más que Samón (1 035), fue inferior en 35 carreras producidas, a lo que se agrega que su rival promedió 377, mientras él lo hacía para 340.

En las restantes posiciones, no afronté problemas para decidirme. Aquí les dejo:

Receptor: Yordanis Alarcón (352) (Las Tunas)
Primera base: Yunier Mendoza (Sancti Spíritus)
Segunda base: Jorge Alomá (388) (Artemisa)
Torpedero: Alexander Ayala (367) ( Camaguey)
Tercera base: Orlando Acebey (373) (Sancti Spíritus)
Jardín Izquierdo: Edilse Silva (364) (Santiago de Cuba)
Jardín central: Ariel Sánchez (378) (Matanzas)
Jardín derecho: Stayler Hernández (348) (Industriales)
Designado: Yordanis Samón (377) (Industriales)
Lanzador derecho: Alaín Sánchez (9-3) (Villa Clara)
Lanzador zurdo: Dariel Góngora (12-5) (Camaguey)


Comentarios  

# Pepe el Avileño 21-01-2019 17:08
Me duele ver que en esta selección no está ni un avileño y no me conformo con ese cuarto lugar, a Roger que se revise con su equipo y el que cometa el error se saca que están otros con ganas de jugar y hacerlo bien...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 23-01-2019 08:19
Creo que no se debe ser injusto a la hora de criticar la actuación de un equipo. Ciego está en una etapa de transición, se le han retirado varias figuras y otras ya están en el final de su carrera. Creo que un 4to lugar no está mal, al menos volvimos a los play off, que es un paso de avance. Machado hizo un buen trabajo con lo que tenía. El año que viene lo haremos mejor.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar