Lunes, 22 de julio de 2019 6:35 PM

Luis Ernesto derrota al campeón de Cuba

Las esperanzas de una buena ubicación en el Campeonato Absoluto de Ajedrez en Cuba renacen para el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2 513) tras su victoria, en la séptima ronda, ante su homólogo capitalino Yuri González Vidal (2 565), campeón del pasado año.

Ahora el representante de Ciego de Ávila acumula cuatro unidades y comparte los lugares del cuarto al sexto con Yuri y el tambien GM Omar Almeida Quintana (2 550).

La competencia, con sede en Villa Clara, sigue encabezada por el GM de esa localidad Yasser Quesada Pérez (2 538), quien doblegó este sábado a su coterráneo GM Ermes Espinosa Veloz (2 516), por lo que llegó a 5,5 unidades.

Como sublíder se afianzó el Maestro Internacional (MI) habanero Roberto García Pantoja (2 514), de quien no conocíamos su resultado en la sexta ronda cuando venció al GM santiaguero Lelys Martínez Duany (2 547), mientras el sábado superó a su par pinareño William Hernández González (2 445), por lo que llegó a cinco rayas.

Al tercer escaño descendió el MI camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2 577) al pactar la igualada con Lelys, por lo que su total ascendió a 4,5 unidades.

La octava ronda, señalada para la tarde dominical, depara otra difícil prueba para Luis Ernesto, al enfrentar con negras a García Pantoja. El líder Yasser, con negras, jugará ante el prometedor Albornoz.

El resto de los cotejos serán entre Almeida y Espinosa, Alexey Fernández e Isán Ortiz, Yuri González contra Lennis Martínez, y Lelys Martínez ante William Hernández.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar