Jueves, 20 de junio de 2019 5:17 PM

Luchadoras de Ciego de Ávila repiten títulos en lid nacional

Yudaris Sánchez, 69 kilogramos (Kg), y Lilianet Duanes, 53 kg, igualaron sus actuaciones del pasado año, al coronarse este martes en el Campeonato Nacional de Lucha, que tiene por escenario el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey.

La Duanes, que no tuvo problemas para avanzar en la fase de grupos, en semifinales mereció el éxito por pegada ante Marisleidis Urgellés y en la discusión del oro se impuso por decisión a Amanda Hernández.

Yudaris, campeona mundial de la categoría menores de 23 años, no tuvo que sudar mucho para doblegar por 5-0 a Hangelen Lanez y, luego, en el pleito final, por pegada a Sheila Poll.

En lo colectivo, no obstante acumular dos de oro y otro par de plata en el estilo libre femenino, Ciego de Ávila se ubicó en el tercer escaño con 47 puntos, superada por Santiago de Cuba (57) y Pinar del Río (52). El pasado año las avileñas se ubicaron en el primer puesto, ahora, desde el punto de vista de obtención de medallas, las nuestras fueron segundas, solo superadas por las santiagueras, también con dos de oro e igual número de plata, más un bronce que marcó la diferencia.

En la fecha inicial de este estilo, Erika Valdés (65 kg) y Adismary Sosa (55 kg) se ubicaron segundas.

Debe señalarse que las principales figuras de Cuba subieron a lo más alto del podio, pues además del dúo dorado de Ciego de Ávila, lo hicieron Lianna Montero (57 kg), Yaquelín Estornell (62 kg) y Mabelkis Capote (76 kg).

En la grecorromana, Joan Isaac Nieves, en 72 kg, escaló al primer peldaño luego del subcampeonato obtenido en 2018, en tanto Ariel Fiss, en 77 kg, fue segundo (había sido bronce en el nacional anterior), y los bronces fueron a los cuellos de Jairon Espinosa (67 kg), Héctor Luis (77 kg) y Yeiser Sanz (130 kg).

Habrá que esperar al cierre del torneo, cuando se disputen los combates entre los libristas, para conocer si los gladiadores avileños pueden igualar el cuarto lugar general de 2018, cuando las féminas se titularon, los del estilo clásico se situaron quintos y los de la libre anclaron en el noveno puesto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar