Domingo, 18 de noviembre de 2018 9:58 PM

Luchadora de Ciego de Ávila: oro en el Granma-Cerro Pelado

Con cuatro presentaciones que resultaron fáciles victorias, la avileña Yudaris Sánchez, de la división de 68 kilogramos (kg), se agenció este martes la medalla de oro en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado.

La subcampeona mundial de la categoría juvenil y bronce en la cita del orbe sub 23, no tuvo necesidad de pelear en la discusión del título pues su oponente, la mexicana Diana Miranda, presento una lesión que le impidió subir al colchón de la Ciudad Deportiva

Para Yudaris este torneo le vino muy bien en sus aspiraciones de llegar al tope a los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Ya en el pasado enero, comenzó su fogueo competitivo en la Copa Ivan Yariguin, en Krasnoyarsk, Rusia, donde mereció el metal bronceado.

Enfrenté bien la competencia y supe ganar sin tantos problemas cada una de las peleas, aunque lo más importante está por venir, dijo Sánchez, que a su vez, lamentó no haber podido luchar contra rivales de mayor nivel en el área.

La escuadra cubana de lucha femenina evidencia en cada nueva presentación que va camino a convertirse en una potencia internacional. Esta vez también se colgaron el oro Leanne Mendoza (50 kg), Laura Herin (55 kg), Dayselis Rodríguez (59 kg), Yakelín Estornell (62 kg) y Milaimys Marín (76 kg).

En esta lid intervinieron atletas de siete naciones y las dos únicas extranjeras que se llevaron títulos fueron la venezolana Angélica Arguello (53 kg) y la mexicana Alejandra Moreno (57 kg).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar