Domingo, 23 de septiembre de 2018 8:15 AM

Luchador de Ciego de Ávila conquista corona panamericana

Tres éxitos en igual número de salidas fueron suficientes para que el luchador avileño Ariel Fiss, de la división de 77 kilos, estilo greco, se titulara campeón panamericano en lid que tiene por sede a Lima, Perú.

Fis en la fase eliminatoria obtuvo fáciles triunfos ante el dominicano Joan Antonio Batista por puntuación de 9-0 y también frente al guatemalteco Reinier Jiménez (9-1), para luego, en la final, dejar sin opciones al colombiano Fair Alexis Cuero a quien doblegó 9-5.

Con este resultado el representante de la Ciudad de los portales ratifica su derecho de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Cuba asistirá con equipo completo de grequistas.

En la fecha del viernes otro cubano que salió vestido de oro fue Daniel Gregorich (87 kilos) quien tuvo actuación perfecta al no recibir puntos y marcar 26 en los cuatro pleitos, el último de ellos ante el venezolano Jorge José Cova. Por cierto, Gregorich, en semifinales, derrotó al norteamericano Ben Provisor para desquitarse así del fracaso que tuvo el pasado año ante el mismo oponente.

Con esta labor, Cuba subió a cinco atletas al podio, pues una fecha antes habían conseguido coronas Ismael Borrero (67 kg), Luis Orta (60) y Héctor Pino (130), en tanto Gabriel Alejandro Rosillo (97) tuvo que conformarse con el bronce, aunque garantizó su presencia en los Juegos Panamericanos de 2019.

Para este sábado se anuncia el torneo femenino, en el que, a la cabeza de las gladiadoras de Cuba, estará la avileña Yudaris Sánchez en la división de 69 kilos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar