Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:58 PM

Lucha avileña es cuarta de Cuba y aspira a más

Con nueve medallas, repartidas en tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, Ciego de Ávila se ubicó en la cuarta posición por provincias, tras concluir las lides de lucha (libre y greco) que tuvieron por escenario la sala Rafael Fortún de Camagüey.

Santiago de Cuba ratificó su tradicional fuerza en esta disciplina y fue escoltada por La Habana y Pinar del Río. Los puestos cinco y seis fueron para Sancti Spíritus y la sede, respectivamente.

Yudaris Sánchez (68 kilos), Lilianet Duanes (53) y Reinier Pérez (79) fueron los medallistas de oro, todos en el estilo libre, mientras Erika Valdés (65 kilos, libre) y Yoan Isac Nieves (72 kilos, greco) fueron los plateados y los bronce correspondieron a los grequistas Eriel Báez (55), Ariel Fiss (77), Ariel Leonardo (87) y Keldis Yosef (130).

Ciego de Ávila dominó el estilo libre de la rama femenina y fue noveno en ese mismo estilo, pero en el masculino, en tanto en la greco finalizó en la quinta plaza. En el caso de las muchachas superaron el segundo escaño del torneo del pasado año en Santiago de Cuba.

Ya se conoció que Yudaris, la mejor luchadora avileña de todos los tiempos, asistirá al Campeonato Mundial, previsto para Budapest, Hungría, a partir del venidero 22 de octubre.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar