Llegó la Conga de Punta Alegre

Cuando a Fernando Rey Peñaranda, el veterano narrador deportivo Roberto Pacheco le sugirió que su peña debía tener un nombre, no lo pensó dos veces para decirle que la llamaría Los Parranderos de Punta Alegre. Hoy reconoce que estuvo acertado en aquella respuesta.

Fue allá por los finales de la década de los ´80, cuando, con un grupito pequeño de aficionados, viajaba en una camioneta por más de 100 kilómetros para ver a los por aquel entonces maltrechos Tigres.

Han pasado 31 años de aquello y en este 2019 la peña fue seleccionada, en Deportes para Todos, como la más destacada del país, aunque recibe distinciones desde hace unos 15 años.

Este grupo de 45 aficionados al deporte, no solo ha brindado su apoyo a Los Tigres del béisbol avileño, sino, también, a Los Búfalos del baloncesto y a Los Tiburones del fútbol.

Ya al estadio José Ramón Cepero parece que le falta algo cuando no se siente en las gradas el ritmo contagioso de la conga puntaalegrense: "algunos creen que es fácil estar, a veces, hasta cuatro horas, haciendo sonar nuestras alegrías y que esta se contagie en todo el graderío, pero tenemos que alternar en los instrumentos y, sobre todo, ir a las instalaciones con el deseo de disfrutar y ser parte del espectáculo".

Pero Fernando reconoce el apoyo que siempre ha tenido de la Dirección de Deportes de Ciego de Ávila y la solidaridad que ha primado cuando en los play off de post temporada han asistido a duelos en otras provincias.

"El deporte es, entre otras cosas, un elemento más para unir. A Villa Clara, Granma, La Habana, Pinar del Río, Isla de la Juventud o Las Tunas hemos ido siempre en calidad de rivales, pero nunca de enemigos. No sé si me entiendes."

En agosto venidero sonará de nuevo La Conga de Punta Alegre y miles de avileños volverán a festejar al son de su música. ¡Pues que suene la conga!