Lunes, 12 de noviembre de 2018 3:14 PM

Liga Superior de Baloncesto: Ciego de Ávila cerca de las semifinales

Tras lograr su quinto éxito de forma sucesiva en la tercera fase de la Liga Superior de Baloncesto, Los Búfalos de Ciego de Ávila incrementaron sus opciones clasificatorias para las semifinales, ahora con 10 victorias y nueve fracasos.

En el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de esta provincia, los avileños consumaron su última victoria ante Guantánamo con pizarra de 88-77 y destaque ofensivo de Yaser Rodríguez y Dáiner Martínez, cada uno con 22 tantos.

Muy reñido resultó este encuentro, al extremo de llegar al cierre del tercer cuarto con un punto favorable para los más orientales de Cuba (63-62), sin embargo, en el último parcial los anfitriones arreciaron en defensa y ofensiva y sacaron ventaja de 26-14, que les permite mantener el balance perfecto en la presente fase del torneo.

La jornada del miércoles trajo consigo resultados que ponen tensa la clasificación. Villa Clara quedó como líder absoluto al doblegar a Santiago de Cuba 80-77, mientras Camagüey descendió al segundo escaño al ceder 67-79 frente a Matanzas.

Capitalinos mantiene su mala racha. El martes cayeron ante Santiago de Cuba 72-82 en el juego postergado que correspondía a la apertura de esta fase, y el miércoles encajaron otro costoso revés (57-61) ante los titulares nacionales de Pinar del Río.

Cuando faltan dos jornadas a la etapa clasificatoria de la LSB apenas dos elencos tienen garantizado su pase a la discusión de medallas: Villa Clara (13-6) y Camagüey (12-7).

La lucha más ardua se librará entre Capitalinos, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila trío que acumula 10 ganados y nueve descalabros, por delante de Matanzas (8-11), Guantánamo (7-12) y Pinar del Río (6-13).

Para este jueves se prevén partidos entre pinareños y santiagueros, Guantánamo-Matanzas, Camagüey-Capitalinos y Ciego de Ávila contra los líderes villaclareños, quienes les han ganado en las dos vueltas anteriores. Sin embargo, la atención del quinteto local debe centrarse en el cotejo conclusivo de este viernes contra Capitalinos. De no vencerlos quedarán sin play off.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar