Miércoles, 26 de septiembre de 2018 4:47 AM

Liga Cubana de Fútbol: golpe de autoridad de los campeones

Santiago de Cuba, como el pasado año, ya ordenó los preparativos para su fiesta: este sábado doblegó a Camagüey 1-0 y aprovechó el fracaso de Ciego de Ávila ante Pinar 0-2 para aumentar su ventaja en el primer puesto de la 103 Liga Cubana de Fútbol.

Los avileños, que cifraban la esperanza de vencer en Vueltabajo, para este miércoles ir con pretensiones al duelo ante Santiago de Cuba, ahora solo podrán apostar por el milagro de derrotarles dos veces, tanto en Morón como en predios indómitos en la última fecha de la lid.

No están lejos de la verdad los que sentencian que los goles de Juan Carlos Puentes (minuto 18) y José Antonio Melo (38) sirvieron, no solo para el éxito de Pinar, sino, también, para que los indómitos pudieran saborear desde ya su segunda corona.

Porque los actuales campeones no perdonaron a Camagüey, aunque tuvieron que esperar al minuto 78 para que el sureño Yordán Santa Cruz marcara la diana de la sonrisa.

En el otro cotejo sabatino Sancti Spíritus fue mejor que Granma 2-1, con tantos de  Randy Alejo (24) y Eduard Puga (56); Sandy Sánchez, ya en el minuto 94, desde el punto de penal, maquilló el resultado por los perdedores.

Ahora los avileños tendrán que enfocarse en terminar en el podio del torneo, pues aparecen segundos con 10 puntos (seis menos que Santiago), pero Pinar ya le pisa los pasos con nueve, en tanto Sancti Spíritus y Camagüey suman siete.

Después de jugar este miércoles en Morón, el choque suspendido de la primera vuelta ante los punteros, Los Tiburones también serán anfitriones de Sancti Spíritus y Granma los próximos dos sábados.

Sin intentar valorar por adelantado la actuación de los dirigidos por José Yulier Herranz, no es ocioso  insistir en que este equipo tiene atributos suficientes para aspirar al título.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar