Lunes, 17 de junio de 2019 11:28 PM

Lidiará Ciego de Ávila en el IV Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo

Ciego de Ávila competirá con un equipo del municipio de Baraguá en la cuarta edición del Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, que se efectuará del 14 al 20 de abril, en la provincia de Camagüey.

El Master en Ciencias James Vega Utria, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes y jefe de la delegación avileña a esta lid cubana, informó a Invasor que el certamen tiene como característica que en él participan, de manera conjunta, escuadras integradas por alumnos, tanto hembras como varones, de los niveles educativos de Secundaria Básica y Especial.

Vega Utria dijo que el equipo está compuesto por un total de once estudiantes, siete del centro mixto Protesta de Baraguá y cuatro de la escuela especial Mariana Grajales.

La selección avileña está integrada por las alumnas Sheila Susana Marero Berriel, Amanda Suárez Seara, Damila de la Caridad Alayón Rodríguez y Leidy Diana Iraola Hernández.

Asimismo, la conforman Kevin Alejandro Álvarez Reyes, Harold Dairabis Milán Rodríguez, Asnier Torres Reyes, Leider Aziz Philo, Ángel Daniel Gordon Phillips, Leroy González Machado y Georky Pérez Delgado.

Los entrenadores del seleccionado son los licenciados Yaima López Córdova y Lisandro Téllez Almaguer.

Entre las peculiaridades de este evento están que los partidos son de dos tiempos de quince minutos de duración cada uno y se enfrentan siete jugadores contra siete, de los cuales dos tienen que ser niñas y dos de Educación Especial.

También, el reglamento dispone que la rotación debe ser de manera tal que todos los integrantes del conjunto jueguen al menos el 40 por ciento del tiempo total de los desafíos.

La selección de Baraguá será la representante de Ciego de Ávila en la lid nacional por su triunfo en la competencia provincial, realizada del 29 de enero al 2 de febrero del 2019, en el municipio de Majagua.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar