Lidiará Ciego de Ávila en Concurso Nacional de la Clase de Educación Física

Tres profesores competirán por Ciego de Ávila en la edición 31 del Concurso Nacional de la Clase de Educación Física del curso escolar 2018-2019, que se celebrará del 18 al 22 de este mes, en la provincia de Cienfuegos.

El Master en Ciencias Oscar Melo González, metodólogo de Educación Física en la Dirección Provincial de Deportes, indicó a Invasor que los representantes avileños son Marianela Guerra Morales, del municipio de Ciro Redondo, en el nivel educativo de Preescolar; Rachel López Montano, de Majagua, en Primaria; y Yordán López Cantero, de Chambas, en Media Superior.

Melo González destacó que entre los principales indicadores que mide el jurado del evento, están la maestría pedagógica que demuestren los educadores, la relación entre el objetivo y el contenido de las clases, la creatividad, la utilización de medios novedosos de enseñanza y la planificación de las lecciones.

El también jefe de la delegación de Ciego de Ávila al certamen informó que en este concurso, cada año, lidian clases de diferentes niveles educativos.

Así, en esta edición, contienden lecciones impartidas por profesores de Preescolar, Primaria y Media Superior, mientras que en la trigésima compitieron las de Especial, Secundaria Básica y Superior.

Entre los últimos resultados de Ciego de Ávila en este evento nacional destaca el tercer puesto conquistado por la profesora Zaily Sarduy Yera, de Preescolar, del municipio de Primero de Enero, en la edición 29; y el cuarto escaño, en el nivel educativo Especial, del profesor Amaury Ramírez Drake, del municipio de Chambas, en la 30.