Martes, 18 de junio de 2019 2:48 PM

Líderes tuneras dejan piel en el terreno, avileñas las secundan

Aunque dos de sus estrellas, la goleadora Adanay Torres y la defensa Brizaida Ramos, dejaron fragmentos de la piel en el terreno, sin que ello les impidiera terminar el partido, las chicas de Las Tunas acumularon su tercer triunfo sucesivo en el Campeonato Nacional de Hockey, que se juega en Ciego de Ávila.

Las discípulas de Rolando Medina preservaron el invicto ante Sancti Spíritus con pizarra de 2-1, por dianas de Adanay y de Yunia Milanés, líder goleadora del evento, ahora con cinco dianas en solo tres encuentros.

Este partido parecía muy fácil para las multicampeonas nacionales, que llegaron a los minutos finales con ventaja de 2-0, pero una caída de la defensora Brizaida Ramos provocó su salida del juego, debido a algunas lastimaduras.

Juego de hockey Adanay Torres, a la izquierda, jugó con mucho brío y consiguió goles

Al no estar la estelar defensora, las espirituanas aprovecharon un desliz y marcaron un gol, salido del bastón de la mediocampista Meily Coss. Ante el acoso a la portería tunera, Brizaida solicitó volver a la cancha, dejando a un lado las molestias. De inmediato puso orden en su área hasta el pitazo final.

Ciego de Ávila, equipo anfitrión, dio un importante paso en su intención de llegar de nuevo a la final con triunfo 1-0 sobre Villa Clara, resultado que las consolida en el segundo escaño. Marianela López Casí fue la protagonista de la diana en el minuto 39. La jornada del viernes se completó con igualada a uno entre santiagueras y camagüeyanas.

La tabla de posiciones presenta a Las Tunas con nueve puntos, Ciego de Ávila (7), Santi Spíritus, Santiago de Cuba y Camagüey (2), y Villa Clara (1). Este sábado los encuentros serán Las Tunas-Camagüey, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Santiago de Cuba-Villa Clara.

Las Tunas lidera el campeonato nacional de hockey femenino. Este viernes vencieron a las espirituanas 2-1. #CiegodeAvila...

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Friday, February 8, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar